domingo, 16 de julio de 2017

un texto para la polemica y la reflexion




Copiamos un texto para la polémica
En algunas cosas no estamos de acuerdo , evidentemente  Otras nos tocan muy de lejos porque aquí no tenemos muchos de sus problemas, pero es una piedra para poder reflexionar



El enquistamiento de las organizaciones naturistas.
Este artículo va a levantar alguna ampolla pero creemos que debemos reflexionar todos acerca de las asociaciones y organizaciones estatales naturistas y de como desde el poder hay gente enquistada dentro que saca tajada y se beneficia a costa de nuestras contribuciones, además de ofrecer una imagen bien rancia, demasiado senior, muy poco atractiva para los jóvenes y sin un diálogo que verdaderamente nos represente.
EL FUTURO DEL NUDISMO
Este artículo compartido por Infonudismo nos brinda algunos párrafos que queremos comentar:
En las organizaciones y/o asociaciones nudistas por el contrario se mantendrá la pérdida de miembros si no cambian sus estrategias. El capitalismo se ha puesto al día con el estilo de vida nudista y la gente en estos días ya no paga por pasar un día en cualquier lugar nudista, o por unirse a un club e ir al mismo lugar una y otra vez, en el que tienen que hacer algún trabajo más o menos voluntario.
Y no deben esperar que los jóvenes que se acerquen, al igual que ellos realmente tienen que centrarse en esa parte de la opinión pública. Por ejemplo, la mayoría de los sitios web de las organizaciones nudistas todavía se ven igual que hace 20 años, tienen poca o ninguna aparición en los medios sociales y organizan eventos que no son interesantes por ejemplo para los jóvenes de 18 años de edad, John y Jane Doe.
Nos parece muy acertada esta reflexión. Nosotros pertenecemos a varias asociaciones naturistas y la verdad es que, sinceramente, el proceder interno de todas es el mismo. Están los 4 “jeques” de la asociación, que se camuflan detrás del tema asociativo, pero que en verdad se dedican a conservas sus privilegios (cuotas gratis, todos los eventos pagados,viajes..) y harán todo lo posible para que nadie les levante de su sillón. Repiten un año tras otro el mismo formato de actividades, acomodando siempre la ubicación a sus nalgas, dejando a la gente que vive a varias decenas de kilómetros a expensas de sus bolsillo y lo más grave de todo, actuando de forma autoritaria y sorda frente a propuestas de los jóvenes igual de válidas.

En los medios de comunicación siempre aparecen los mismos con el mismo discurso trillado desde los albores del naturismo y que a nuestro parecer ya se ha quemado del todo.
¿Como se puede estar en el 2017 diciendo que los naturistas reivindican el bañarse desnudo porque nadie en su sano juicio se ducharía en casa con bañador?
Esto se ha dicho bastantes veces y creo que es una de las frases más repetidas, pero para mi lo que dice la frase es: “El que se baña con traje de baño no esta en su sano juicio”…

El otro día leí una noticia donde contaban que se habían reunido todos los presidentes de las diferentes asociaciones que componen la FEN en Madrid para hablar sobre las señalizaciones en playas nudistas. Es curioso que los argumentos para no señalizar las playas fueran dados por una persona de “Madriz” que si va a la playa es de vacaciones. Su argumento era:
– El otro día vi a una mujer dando de pecho en un centro comercial que no tenia sala para lactancia. La gente pasaba y la miraba. Si hubiera habido sala de lactancia la gente no la habría visto y no podrían haber reflexionado sobre el tema.
Pero estamos tontos o que? Esta argumento sirve para paliar los actuales problemas en las playas? Este argumento sirve para que en pleno verano los textiles no invadan las zonas de tradición nudista? PUES NO

Nosotros vamos todas las semanas a la playa y el problema no es la reflexión de la gente, el problema es que los turistas en vacaciones llegan a una playa que es nudista a partir de una roca (hay muchas por el levante), no lo saben y se plantan en medio de la zona, expulsando a prácticamente todos los nudistas jóvenes. Esto nos ha pasado muchas veces, semanalmente recibimos emails que nos lo cuentan, pero los señores de las asociaciones y que forman FEN creen que lo mejor es no señalizar nada, porque así la gente reflexiona. Hace un par de semanas hubo un incidente en una cala cercana debido a que por la falta de señalización una turista increpó a un nudista que estaba en todo su derecho, enviando a la policía que no pudo hacer nada y llamó a sus hijos que fueron a amenazarle con que se pusiera el bañador o lo agredirían. Desde luego el madrileño que va a piscinas concertadas no tiene este problema y no es ni capaz de verlo. Ellos dicen que si hay textiles al lado hay que actuar con normalidad, pero no entienden que para alguien joven quizá es incómodo tener a chavales al lado que no les quitan el ojo. Quizá a más de uno que dice esto lo que le gusta es que le miren….

Igual que hay personas que ven a varios nudistas en la playa y optan por ir donde están los textiles, hay otra gente que piensa qué como no esta señalizado los nudistas estamos ahí apoderándonos de un trozo de su playa. Y tienen toda la razón. En las playas señalizamos la calidad del agua, los servicios, el estado del mar, pero ¡Uy! el nudismo no lo señalicemos porque así los textiles reflexionan. DE RISA.
El naturismo señores es algo mas que la desnudez, es comprender el mundo como es, quererlo, amar la naturaleza, abrazar un árbol, el petricor, hacer lo que se quiere, no ser un hipócrita, amar a los animales, amar la vida, recoger la basura de otros en la montaña y en la playa, mostrarte como eres y aceptarte a ti como parte de todos y a todos como parte de ti, querer una vida donde el verde de los árboles sea lo más importante… Y un sinfín de sentimientos y emociones.
Por desgracia para algunos, el verde preferido de esta gente es el verde del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario